viernes, 24 de enero de 2014

Mi opinion sobre los pedales Mooer, una muy buena opción.

Hoy quiero hablar de unos pedales que han sonado en al cabeza de muchos últimamente y me refiero a los pedales Mooer (http://www.mooeraudio.com/)

Son pedales chinos como los Joyo, los Biyang y muchos otros. Pero los Mooer tienen un particularidad,y es que son un poco más costosos que el resto de pedales chinos que hay a la venta. El porqué de este precio quizás reside en que están un par de escalones por encima en cuanto a calidad de construcción, materiales y sonido, peor cabe aclarar que hace parte de las compañías de pedales Clon que emulan sonidos de otros pedales mas conocidos.


Una de las cuestiones mas llamativas de estos pedales es su tamaño, el de la serie Micro me refiero. Y ya varias marcas como MXR, TC Electronics, SFX, Guyatone, entre otros han decidido apostarle al tamaño en sus pedales, siendo una gran idea por el ahorro de tamaño y peso. La mayoría de ellos llevan un potenciómetro de un tamaño normal, acompañado de otros muy chicos a su alrededor, aunque puede ahorrar tamaño, es mas complicado  girar esas pequeñas perillas cuando necesitamos moverlas con velocidad.

Además tienen las conexiones jack no confrontadas, a distintas distancias, lo que permite que el ancho del pedal sea reducido, al igual que su peso. Una gran desventaja es que al contar con un tamaño reducido perdemos el espacio para el uso de baterías por lo tanto funcionan con un adaptador de corriente, sin embargo mooer también pensó en estoy saco un alimentador de pedales un tamaño tambien muy reducio conservando la estética de sus pedales de efectos.


He visto numerosos vídeos y demos de estos pedales, y parece que están teniendo muy buenas críticas, su sonido es bastante bueno, para el precio que tienen. De hecho en USA se han convertido en una revolución, todo el mundo pregunta por ellos, quien los distribuye, etc...

Algunos se preguntaran, pedales análogos o digitales, aunque al principio pensé que todos eran digitales, me lleve la sorpresa de que el  "Ana Echo", que como su nombre indica, es un Delay Analógico. Y es realmente analógico, no es digital que simula a un analógico. dándole un sonido a pedal antiguo, clásico, con un carácter oscuro, vintage, una buena noticia para los amantes del análogo.

Les comparto esta foto que encontré que da una idea de la calidad de entrega y su tamaño:

 




Y por ultimo un vídeo de muestra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario